Tipos de Garantías

tipos de garantias

Garantías Financieras

Acompañamos a los Socios Participes en sus necesidades crediticias para el funcionamiento de su empresa, ayudándolos a reducir sus costos financieros obteniendo mejores condiciones financieras en cuanto a tasas, plazos y garantías.

Cheques de Pago Diferido

Ésta herramienta permite negociar en la Bolsa cheques propios o de terceros hasta de 360 días de plazo y obtener una liquidez inmediata dentro de un plazo máximo de 72 hs. Al mismo tiempo, quien tenga fondos líquidos sobrantes puede adquirirlos obteniendo buenos retornos de esos cheques a tasas muy competitivas. Ésta es una de las principales herramientas para financiarse de las Pymes por su bajo costo y velocidad para obtener liquidez en corto plazo.

¿Cómo funcionan los CPD?

Ésta herramienta permite a quien tiene cheques a cobrar en un futuro (de máximo un año) pueda adelantar su cobro vendiéndolos en la Bolsa descontándolos a una tasa. Al mismo tiempo, quien tenga fondos líquidos sobrantes, puede comprándolos obteniendo buenos retornos de esos cheques. Ésta herramienta es una de las principales por parte de las Pymes para financiarse a corto plazo (por su bajo costo y velocidad).

Préstamos de Capital

Affidavit funcionará como respaldo en las necesidades crediticias de las Pymes para el normal funcionamiento de su empresa. Esto lo hará avalando operaciones financieras permitiéndole el acceso al crédito para obtener las mejores tasas de mercado, así como también lo hará otorgando préstamos que le faciliten el continuo desarrollo del negocio (renovación de stock de capital, mantenimiento o adquisición de maquinarias, etc.)

Garantías Comerciales

Constituye un instrumento de garantía a los efectos de fortalecer la relación de una empresas con sus clientes y proveedores, obteniendo una mayor efectividad en la cadena de pagos.